06/octubre/2022

Carplus Fuenlabrada comienza su XXV temporada en Liga Endesa

La temporada 2022/2023, número 25 en Liga Endesa, será una de las más modestas para Carplus Fuenlabrada.

Foto: Comunicación Carplus Fuenlabrada

Es pretemporada sí, y la tostada comenzará a jugarse en tan sólo unos pocos días, pero este proyecto de Carplus Fuenlabrada ilusiona. Y mucho. Máxime tras la victoria este pasado viernes ante los «cuasi hermanos» del Partizán de Belgrado. Y es que no olvidemos, que la historia de Baloncesto Fuenlabrada comienza de la mano de los serbios.

En el Fernando Martín todos son conocedores de que el sufrimiento de este año va a ser máximo, sobre todo, gracias a las dificultades presupuestarias por las que ha atravesado el Club este verano, curso en el que han tenido que confeccionar una plantilla muy modesta, pero que aspira a conseguir la salvación con solvencia en el XXV curso que disputará el conjunto fuenlabreño en la élite. Todo un hito para una ciudad que no es capital de provincia.

En el capítulo de salidas, Carplus Fuenlabrada ha contado con tres bajas muy sensibles: la de Ziga Samar que puso rumbo al conjunto dirigido por el torrelaveguense Isra González, el Alba de Berlín, la de Kyle Alexander rumbo a Valencia Basket y la de Leo Meindl, rumbo al Cluj Napoca.

Pero la directiva de Carplus Fuenlabrada ha sabido moverse bien este verano, y han reforzado un equipo en el que continuarán de la pasada campaña Christian Eyenga, ya uno de los hombres fuertes del Club, Osas Ehigiator y Juan Fernández, y a las que se suman las renovaciones de Dusan Ristic, Rodijs Macoha y Jovan Novak. Renovaciones muy acertadas, puesto que Dusan y Jovan dejaron muy buenas sensaciones la pasada campaña, y Rodijs a sus 19 años es una de las apuestas fuertes del Club madrileño.

Cinco son las incorporaciones de este curso para el conjunto fuenlabreño: Clevin Hannah, procedente del descendido Morabanc Andorra, y que no necesita carta de presentación puesto que lleva 8 cursos en la Liga ACB con 5 equipos diferentes, y suma más de 200 partidos en competición nacional. Además, llevará la vítola de capitán durante esta temporada, asumiendo el rol de Segundo Capitán el base Jovan Novak y el de tercer capitán el veterano Christian Eyenga. Más de 460 partidos de experiencia entre los tres.

Pavel Savkov, escolta ruso cedido por Cazoo Baskonia y que ha disputado la Liga LEB Plata hace dos temporadas, donde fue clave para que Juaristi ISB se alzara con el título, y la LEB Oro la pasada campaña con promedios de 12 puntos en el conjunto guipuzcoano, se suma a las filas de Carplus Fuenlabrada en su primera experiencia en la Liga Endesa.

Jeremy Senglin llega procedente de Nanterre, tras su paso por Morabanc Andorra, aportando muy buenos números en el conjunto francés, y esta será, por tanto, una nueva oportunidad en la segunda mejor liga nacional de baloncesto del Planeta.

Y cierran la plantilla del conjunto madrileño dos incorporaciones, la de Lasan Kromah, que promete ser una fuente de puntos con más de 8 años de experiencia en Francia y Grecia, y con experiencia en competición europea, y la de Viny Okouo, una torre de 2.14 procedente del Congo, que procede de Monbús Obradoiro, donde la pasada campaña disputó 30 encuentros en ACB.