Baloncesto Solidario

Borja Barrete | Esta semana se van a llevar a cabo dos importantes campañas de recogida de alimentos. En Santander, Igualatorio Cantabria Estela llevará a cabo la Operación Kilo donde por la aportación de tan sólo 1 kilo de comida no perecedera, el aficionado podrá entrar gratis al partido que enfrentará a los santanderinos ante Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Y además, en Torrelavega se llevará a cabo otra campaña: el CBT Torrelavega, en su último partido de 2018, y coincidiendo con el derbi ante La Paz, ha lanzado una campaña de recogida de alimentos en favor de los más necesitados.

Hay que recordar a todos nuestros lectores, que estas campañas de recogida son totalmente necesarias para cubrir las necesidades de los que no tienen nada: Los Bancos de Alimentos, Comedores Sociales, Entidades sin ánimo de lucro y entidades de fines sociales necesitan de aportaciones en forma de comida para poder ayudar a los demás.

Y sinceramente… ¿Cuánto cuesta un kilo de arroz, pasta o garbanzos sabiendo que con dicho kilo estamos garantizando las necesidades alimenticias de una persona para al menos, 3 o 4 comidas?

Operación 1 Kilo = 1 sonrisa en Santander

Igualatorio Cantabria Estela presentó, hace unos días, en las instalaciones de Blendio Alisauto, la campaña solidaria para el partido del Domingo 16 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas. Una cita que se consolida dentro del calendario de Club Deportivo Estela, ya que será la cuarta ocasión en la que se lleve a cabo.

El objetivo del Club es superar las 2 toneladas de alimentos que se recogieron en anteriores campañas, que se hará en beneficio del comedor social del colegio San Roque-Los Pinares, que atiende a niños en riesgo de exclusión social.

Declaraciones de Iván Amo, presidente de Club Deportivo Estela:

El Club Deportivo Estela quiere seguir y aumentar su compromiso social con la sociedad cántabra. A lo largo de cada temporada colaboramos y realizamos diferentes iniciativas con organizaciones sin ánimo de lucro locales, y la cuarta edición del partido solidario es el reflejo de ello.

El club está abierto a colaborar y a difundir todas aquellas iniciativas solidarias que ayuden y contribuyan a mejorar nuestra ciudad y nuestra región, recordando que el club durante las últimas temporadas, además de con el Colegio San Roque – Los Pinares, ha colaborado con la Asociación Estelas Rosas, la Cocina Económica, la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, la ONG Cantabria Acoge o la Asociación Andares.

Operación Kilo en Torrelavega

Por otro lado, en el marco del partido de La Paz ante CBT Torrelavega, un derbi muy esperado en la ciudad, el club verdirojo organiza una recogida de alimentos totalmente voluntaria pero necesaria: aquel que lo desee podrá aportar alimentos no perecederos, a la entrada del encuentro que se celebrará el domingo a las 10:00 horas.

Este encuentro es el último que disputarán ambos clubes en el año 2018, ya que llega el parón de Navidad y hasta enero no continuará la fase de Copa.

¿Te animas a colaborar? Alimentos sugeridos:

  • Arroz, legumbres, pasta, sobres de sopa, fideos. 
  • Leche 
  • Aceite 
  • Conservas de todo tipo: latas de conserva, carnes en lata, alcachofas, menestra, verduras en conserva no perecederas…. 
  • Galletas, colacao, nesquick, cereales y varios para desayuno 

En general, a la hora de donar, si el producto tiene una caducidad larga y no está refrigerado, es apto para la campaña de recogida. La excepción es la leche que con una caducidad de aproximadamente cuatro meses se admite en las recogidas.

¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *