Arsan Astillero debuta con victoria en Primera Nacional Femenina

8 meses han transcurrido desde que Arsan Astillero disputó su último encuentro oficial. Y tras 8 meses de parón, las sensaciones no pueden ser mejores para las astillerenses, que debutaron con una trabajada victoria ante CB Villamuriel (60-61).

Un encuentro con un final muy igualado, que las cántabras se llevaron a su bolsillo por pequeños detalles que marcaron la diferencia. Las visitantes, mucho más ordenadas en ataque al comienzo del encuentro, rápidamente obtuvieron una ventaja que les permitió afrontar el encuentro con cierta comodidad.

Pero las de Villamuriel no se dejaban ir, ni incluso cuando llegó la máxima diferencia del partido (12-25) gracias al acierto desde el tiro libre. Fruto de la inexperiencia en la categoría de muchas de las jugadoras, que afrontan su primer año en Primera Nacional, el rival consiguió empatar el partido al filo del final del encuentro. Pero forzaron un mal tiro rival, que culminó con rebote y contraataque y tiros libres para la victoria final.

Respecto al encuentro, su entrenador, José Manuel Barquín Tomeo comentó que «Todos los contratiempos sufridos no han hecho más que las chicas tengan unas ganas enormes de jugar.» Sobre el formato de competición, piensa que «es el mejor formato posible en estos tiempos, siendo la competición una completa incógnita en estos momentos. Tenemos que competir al 120% cada minuto que podamos jugar».

Además añadió que CB Villamuriel «es un equipo con una ilusión enorme por jugar en esta liga y que, da igual lo que diga el marcador, siempre juega con unas ganas enormes», y respecto al resto de equipos cántabros, añade que les ve como a todos los equipos de la competición, con unas ganas grandes de jugar al baloncesto.