Ángel Abascal: «Tenemos que olvidarnos rápido, levantarnos y ganar a UVa»

Hablamos con Ángel Abascal, entrenador de CB Solares tras la derrota de su equipo ante Basket Burgos 2002.

Partido complicado:

Sí, porque es un equipo que viene con muchos puntos. habíamos hablado de intentar dejarles en 70 puntos para tener opciones, pero si no es un jugador es otro, y en cada cuarto uno de ellos ha salido y nos ha metido muchos puntos fáciles.

Parciales encajados en el tercer cuarto:

Hemos salido con bastante menos intensidad en defensa, y no hemos sabido leer el cambio defensivo en ellos. Ha habido un momento de dudas, que ellos han aprovechado para castigarnos al contra-ataque con una brecha de 10 puntos que para nosotros es muy complicada.

Trabajo de Carlos Sepúlveda durante todo el encuentro:

Carlos es de los que ha dado el 100%, lo que se había pedido: la responsabilidad individual y dar el 100% en el partido. Es de los que en ningún momento ha bajado los brazos y ha hecho un gran trabajo.

Sobre el próximo encuentro:

Tenemos que olvidarnos de esto rápidamente, levantarnos, y ante Valladolid conseguir ganar, levantar el average y dar un paso adelante.

Previa del encuentro (CB Solares):

El CB Solares se medirá al Universidad de Valladolid en un partido clave en la lucha por la permanencia puesto que el conjunto pucelano cuenta con una victoria más que los cántabros.

Los hombres de Ángel Abascal tratarán de reencontrarse con la victoria tras las dos derrotas consecutivas sufridas ante Valle de Egües y Nissan Grupo de Santiago Burgos ante un rival que la semana pasada vendió cara su derrota ante el Pas Piélagos en el Fernando Expósito de Renedo.

En ese partido su mejor anotador fue Adrián Pascual con 22 puntos. Un refuerzo de lujo cuya experiencia y conocimiento de la categoría complicará el partido al CB Solares.

Otro de los jugadores a tener en cuenta será Javier Martínez. Hasta la fecha está firmando unos interesantes 12.8 puntos y 3,1 rebotes.

Javier Burgoa, Jonatan Arranz, Alejandro Pescador y Álvaro Encimas, en la pintura, completan el núcleo de un equipo muy coral e intenso.

El partido se disputará el sábado a las 18.30 en el pabellón Fuente de la Mora, todo un clásico de la competición, y será dirigido por los colegiados González Escobar y Cubero Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *